Megara representando a San Marino en Eurovisión 2024.

Megara representando a San Marino en Eurovisión 2024.

Bluper

Las redes reaccionan a la actuación de Megara en Eurovisión por San Marino y todos coinciden en un detalle

El grupo de ‘fucksia rock’ ha interpretado el tema ‘11:11’ con el que ganaron la preselección del país.

9 mayo, 2024 22:19

La segunda semifinal de Eurovisión ha tenido un doble (y seguido) sabor español. En el puesto número 11 actuó Nebulossa, que hizo que toda Europa corease su “soy más zorra todavía” a pleno pulmón. Y justo después ha cantado el grupo español Megara, que ha representado a San Marino con el tema 11:11.

Megara está compuesto por Kenzy (vocalista), Rober (guitarra), Vitti (bajo) y Ra Tache (batería), y denominan a su sonido “fucksia rock”, y en su letra hay un guiño incluso a Benidorm. No obstante, ellos ya intentaron representar a España en Eurovisión el pasado 2023, clasificándose para la final del Benidorm Fest, y consiguiendo un gran cariño por parte de los eurofanes.

La puesta en escena de Megara ha sido casi una pesadilla de color rosa, en la que la vocalista comenzó su actuación sentada en el suelo. Sin embargo, vocalmente, Kenzy no ha estado tan bien como suele en la cuestión vocal, y eso ha disparado los comentarios en redes sociales.

[¿Tremendo fallo técnico en la actuación de Slimane de Francia en la segunda semifinal de Eurovisión?]

Así, muchos usuarios han coincidido en que la actuación ha contado con algún fallo en lo referido al sonido, y a la referencia que Kenzy tenía en los auriculares o in-ears para poder entonar 11:11. “. Creo que han tenido problemas de sonido… Ojalá pasen y lo puedan dar todo. Megara se lo merece”. “Muy bien Megara eh. Pero la he escuchado muy poco por los coros” o “No he notado muy bien a Megara, creo que han tenido algún problema, era como que ella no estaba cómoda del todo” han sido algunas de las reacciones que se han podido leer en X, la red social antes conocida como Twitter.

Hay que destacar que no sería el primer país con problemas técnicos de este tipo. Reino Unido, país del Big Five que llega seguro a la final, actuó en modo exhibición el pasado martes, y su representante, Olly Alexandre, acabó cantando con la petaca que le da la referencia del sonido en la mano.