Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona

Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a la Audiencia de Barcelona Europa Press

Fútbol

Dani Alves, increpado tras firmar por primera vez en los juzgados: "Violador, en Brasil te matarían rápido"

El futbolista abonó esta semana un millón de euros y tendrá que personarse cada semana en la sede judicial.

28 marzo, 2024 13:18

Dani Alves acudió en la mañana de este jueves por primera vez a firmar en los juzgados después de su salida de la cárcel bajo fianza. El futbolista se personó junto a su abogada, Inés Guardiola, para cumplir con una de las medidas que se le han impuesto desde que saliera en libertad provisional.

A la salida de los juzgados, un chico estaba esperando al brasileño para increparle: "Alves, tienes mucho dinero para violar, ¿no? Es dinero para violar y para pagar", le espetó. 

Esta persona prosiguió además en su discurso contra el futbolista: "Qué bien vestido vas, ¿eh? Cabrón. En Brasil te matan rápido, no te flipes, ¿eh? Desgraciado". Estas duras frases provocaron la indignación de la abogada de Alves, que le pidió explicaciones a un Mosso d'Esquarda que se encontraba cerca. "Eres un puto violador de mierda", finalizó el joven.

Dani Alves se presenta en la Audiencia para su primera obligada comparecencia semanal David Vicente

El brasileño acudió a primera hora de la mañana a los juzgados de Barcelona para cumplir con su obligación. La Audiencia le impuso la condición de tener que presentarse todos los viernes para firmar, o hacerlo el día anterior, como es el caso en esta semana, si el viernes fuera festivo.

El exjugador del FC Barcelona salió el pasado lunes de prisión después de abonar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona había fijado como condición para su libertad bajo fianza. Así, abandonó la cárcel de Brians 2, donde permaneció recluido durante 430 días después de haber sido acusado de violar a una joven en los baños de una discoteca de la ciudad condal.

[El regalo de Dani Alves a sus compañeros en la cárcel y el mensaje antes de irse: "Espero no volver"]

Alves salió de la cárcel en torno a las 14:00 horas del pasado lunes, pero lo hizo con varias condiciones. Una de ellas, con la que ha cumplido esta mañana, es la de personarse para firmar en los juzgados cada semana, los viernes o el día anterior si fuera festivo.

Además, el brasileño tendría que personarse cuantas veces sea llamado por las autoridades judiciales. Por otra parte, sobre él pesa la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la denunciante, su lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella, así que como la negativa de comunicarse con ella.

Hasta que haya sentencia firme

Dani Alves permanecerá por lo tanto en libertad, con la obligatoriedad de cumplir con todas estas condiciones, hasta que se resuelvan los recursos que hay ahora mismo interpuestos por las dos partes. 

El jugador fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, pero la sentencia no es firme. La Audiencia Provincial de Barcelona le impuso también cinco años de libertad vigilada con alejamiento e incomunicación con la víctima durante otros nueve años y medio, además de una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas.

["Se siente perseguida, es un drama", el miedo de la víctima de Dani Alves tras su salida de la cárcel]

Ahora se abre un periodo que puede dilatarse durante cerca de dos años hasta que los recursos sean resueltos. Mientras tanto, Dani Alves permanecerá en libertad provisional después de haber abonado el millón de euros que se fijó como concepto de fianza. 

La abogada de la víctima hizo pública su disconformidad con la salida de Dani Alves de prisión en libertad bajo fianza hace unos días. Comentó que "es un drama" que el jugador esté en la calle y que es "un obstáculo" para la recuperación de su cliente. También aseveró que la joven se "ha sentido seguida y perseguida, tanto físicamente como en las redes sociales", y que "lo está pasando muy mal".