El nuevo televisor E7 Pro de Hisense

El nuevo televisor E7 Pro de Hisense I.M. Omicrono

Hardware

Hisense se prepara para la Eurocopa con sus nuevos televisores: un enorme Mini-LED de hasta 110 pulgadas

La marca china quiere seguir ampliando su cuota de mercado con 11 series de televisores que incorporan las últimas novedades tecnológicas.

27 abril, 2024 16:00

En los años en los que se celebran grandes eventos deportivos las ventas de televisores aumentan sensiblemente, en un mercado que mueve a nivel internacional unos 1.200 millones de euros anuales. Para recuperarse después de un aciago 2023, en el que las ventas cayeron un 9,5%, las marcas se posicionan de cara a las Olimpiadas y la Eurocopa que tendrán lugar este verano y en las que España aspira a tener un papel protagonista. Pocas compañías están en mejor situación para seguir ampliando su cuota que Hisense, patrocinador oficial de la cita futbolística que se celebrará a partir del 14 de junio en Alemania.  

En un evento celebrado en Legends: The Home of Football, el museo que LaLiga ha abierto en el centro de Madrid, la marca china ha presentado su nueva gama de televisores, 11 series en total con modelos desde las 32'' hasta las 110'', destinados a ofrecer con gran nitidez, color y detalle todo lo que ocurra en las esperadas citas deportivas veraniegas. 

La variedad de opciones es abrumadora, pero si hay un dispositivo que destacó sobre el resto fue el U7K, televisor oficial de la Euro 2024, con la versión de 100 pulgadas ocupando casi una pared entera. Como otras series de esta nueva remesa de televisores Hisense, cuenta con tecnología Mini-LED, lo que le permite elevar el contraste a su máximo potencial mediante el empleo de brillos extremos y negros detallados.

El televisor Hisense U7K de 100 pulgadas

El televisor Hisense U7K de 100 pulgadas I.M. Omicrono

La clave está en que, a diferencia de los LED, que contaban con unas decenas de bombillas tras el panel, aquí son 20.000 diodos los que se encargan de dar vida a las imágenes, para que el ojo humano pueda diferenciar las formas y apreciar cada detalle. A eso ayuda también el Full Array Local Dimming, con 5.000 zonas de atenuación controladas con precisión, lo que permite negros más profundos y blancos más brillantes.

Sin embargo, el tope de gama es el UXN, el primero que llegará a las 110 pulgadas, aunque todavía habrá que esperar a junio para que ese tamaño esté disponible en tiendas. Cuenta con el potente procesador Hi-View Engine X impulsado por IA y un home cinema integrado en el marco, con sonido 4.1.2 y 82 W de potencia.

El televisor Hisense UXN de 65 pulgadas

El televisor Hisense UXN de 65 pulgadas I.M. Omicrono

  

Tanto estos dos modelos como los de las series U8N y U6N, cuentan con tecnología QLED-Quantum Dot Colour, con la capacidad de reproducir más de mil millones de colores hiperrealistas, muy nítidos y vívidos. Si a eso se suman los 3.000 nits de modelos como el U8NQ, se logra una experiencia de visionado óptima en todas las situaciones, también en ambientes con mucha luz natural o artificial.

El otro aspecto en el que quiere destaca Hisense con las series superiores es el gaming, incluyendo una tasa de refresco de 144 Hz en modelos como el E7NPro, compatible con tecnologías como FreeSync de AMD. Todos los televisores de estas nuevas series cuentan con modo de juego y una barra específica para controlar todos los ajustes necesarios para disfrutar de los videojuegos como nunca.

Evento de Hisense con sus nuevas gamas de televisores

Evento de Hisense con sus nuevas gamas de televisores Hisense Omicrono

Hisense también ha apostado por su propio sistema operativo VIDAA Smart OS, frente a otras marcas que han decidido aprovechar la versatilidad de opciones más consolidadas como Google TV o Fire TV. La novedad en ese sentido viene del mando a distancia, que incluye un panel solar en la parte delantera inferior para no necesitar pilas, y una entrada USB-C por si se necesita recargar.

Con 40 referencias en el mercado y más de 200.000 televisores vendidos en 2023, Hisense busca con estos lanzamientos consolidar su posición y superar en España el 7% de cuota de mercado, aunque va a estar tan reñido como la propia Eurocopa.