Boleto del sorteo del Powerball

Boleto del sorteo del Powerball

Estados Unidos

El sorteo del Powerball acumula un bote de 935 millones de dólares: ¡y todavía puedes participar!

Todos los sorteos de Powerball se realizan en la sede de la Lotería de Florida en Tallahassee.

28 marzo, 2024 10:51

El sorteo Powerball es una lotería estadounidense ampliamente reconocida por sus enormes botes y su alcance global. Creado en 1992, Powerball es un juego de lotería que se juega en 45 estados de Estados Unidos, así como en Washington D. C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

No es necesario ser ciudadano o residente de Estados Unidos para participar en el sorteo Powerball, pero sí es necesario estar en una de las jurisdicciones donde se venden los boletos. Incluso si se compran los boletos del Powerball por Internet, solo está disponible para los residentes de la jurisdicción donde esté la lotería. "La venta de boletos de Powerball por Internet o por correo a través de fronteras jurisdiccionales está restringida", aclaran desde la organización.

Para ganar el primer premio se deben acertar los cinco números de las bolas blancas y el de la bola roja de Powerball. Las probabilidades, según la lotería, son algo menores a una entre 292 millones. La mecánica del sorteo Powerball es relativamente simple. Los participantes seleccionan cinco números principales de un conjunto que va del 1 al 69, y luego eligen un número adicional, conocido como el "Powerball", de un conjunto separado que va del 1 al 26.

[Florida aprueba una restrictiva ley que prohíbe el acceso de menores de 14 años a las redes sociales]

Si se gana el premio mayor, puede elegir entre recibir 30 pagos a lo largo de 29 años o un pago único. Aun así, si no se aciertan todos los números, existe la posibilidad de ganar alguno de los premios secundarios por acertar algunas combinaciones de números.

Los botes del Powerball

Uno de los aspectos más llamativos de Powerball es la cantidad de dinero que pueden llegar a acumular sus botes. Si ningún participante acierta todos los números en un sorteo, ese premio mayor se acumula para el siguiente sorteo. Esto da como resultado botes gigantescos que llaman la atención de millones de personas en todo el mundo. 

El primer sorteo multiestado de EE UU se celebró el 22 de abril de 1992 con un bote de 6 millones de dólares. Desde entonces, se han ido acumulando cantidades que han llegado hasta los 1.900 millones en 2022.

Cómo funciona el sorteo del Powerball

Todos los sorteos de Powerball se realizan en la sede de la Lotería de Florida en Tallahassee. La Lotería de Florida sigue un estricto protocolo y medidas de seguridad para evitar un fraude. En todo momento, durante el sorteo, un agente de la ley sirve como gestor del sorteo, y un auditor revisa todos los procesos.

Las máquinas son guardadas en una bóveda de seguridad y son vigiladas 24 horas por funcionarios y cámaras de seguridad. Las máquinas son revisadas para asegurarse de que funcionan correctamente y de que las bolas no han sido manipuladas. El sorteo se realiza frente a una pantalla verde con las bolas colocadas siguiendo el orden numérico. A partir de ahí, la máquina funciona de forma automática para seleccionar los números ganadores.

[Así es Carbone, el restaurante de Nueva York al que fue a cenar Shakira junto a Lucien Laviscount]

El sorteo Powerball no solo ofrece la posibilidad de ganar enormes premios, sino que además contribuye a financiar programas estatales en los lugares donde se juega. Los ingresos generados por la venta de boletos se destinan a una gran variedad de causas, que van desde la educación hasta la asistencia a personas mayores y discapacitadas.